Dubai, EAU
Luego de la travesía de casi 25 horas que vivieron entre dos vuelos, uno de ellos hasta el Medio Oriente, el plantel del Guadalajara llegó este lunes a Dubai, sede del Mundial de Clubes.
Al arribar al aeropuerto de Abu Dhabi, los jugadores y directivos fueron recibidos por miembros del comité organizador del torneo, que colocaron sobre la cabeza de algunos de los tapatíos el tradicional Shimagh, un turbante a cuadros rojos y blancos que los hombres de edad mediana y joven emplean en el Emirato.
También Amaury Vergara, director general de Omnilife y Chivas, recibió al equipo en la terminal aérea, antes de que tomaran el autobús proporcionado por el comité de FIFA, para trasladarse vía terrestre hasta la ciudad de Al Ain, sede del primer juego de los tapatíos, en contra del Kashima Antlers de Japón.
Las Chivas llegaron a su hotel de concentración, tomaron la cena y se fueron a descansar, pero por la diferencia de 10 horas con el tiempo de México, a las 12:00 de la noche del centro del país, 10 de la mañana en Dubai, iniciarán su primera práctica en territorio árabe.
Las Chivas trabajarán toda la semana en las canchas del Al Ain FC, equipo de la primera división local.
Las Chivas, que tendrán cinco días de aclimatación y de adaptación al cambio horario, se despidieron de su afición el pasado sábado con un último entrenamiento en el estadio Akron, donde desearon a sus futbolistas la mejor de las suertes para su participación en el torneo. (Reforma)