Guadalajara, Jalisco
Quizá por su raíz tapatía o por ser el equipo en el que debutó en México, pero Carlos Salcedo reconoció que al volver a México tras su aventura por el futbol de Europa, pensó primero en el Guadalajara, antes de aceptar la propuesta de los Tigres, su actual equipo.
“Bueno, siempre ese fue mi deseo (el volver a Chivas), al final creo que te lo describo con eso”, reconoció el zaguero felino.
“Mi deseo puede ser una cosa y mi deseo no depende de mí mismo, porque si hubiera sido por mi la decisión obviamente yo estaría jugando para el Guadalajara”.
Salcedo recordó que la directiva de Chivas sólo lo buscaba a préstamo hace seis meses, algo que el Eintracht de Frankfurt no aceptó, mientras que Ricardo Ferretti lo convenció con varias llamadas directas de optar mejor ir a Monterrey con los universitarios.
“No se puede porque hay 20 factores alrededor, desde que la directiva pudiera llegar a un acuerdo en el equipo en el que en ese momento estaba en Frankfurt, y al final la verdad es que estoy agradecido porque hablé bastante con ‘Tuca’ (Ferretti), me insistió lo mucho que me quería que viniera a Tigres, Miguel Ángel Garza también me hablaba dos veces al día por un periodo de 15 días con él, entonces todas esas cosas que te hacen sentir querido como jugador. Hicieron todo lo posible por hacerse de mis servicios”, relató el defensa.
Salcedo firmó un contrato por 4 años con los Tigres, su actual equipo, pero no descartó volver en el futuro a vestir de rojiblanco.
FALTÓ TACTO
Al lamentar la actual crisis de Chivas que otra vez está en zona de descenso, Carlos Salcedo recordó que a su llegada al Rebaño en el 2013 con José Manuel de la Torre, también lo hizo para salvar al equipo de la zona del cociente.
“Es dolorosa la situación actual, creo que un equipo como el Guadalajara no merece estar ahí, pero es una realidad que les va a tocar pelear por no descender, es un hecho”, recomendó
ACLARA MALENTENDIDO A LA AFICIÓN
Al notar las reacciones que generaron sus declaraciones, Carlos Salcedo difundió un video dirigido a la afición de los Tigres, para aclarar su felicidad por ser felino, después de que horas antes había dicho que si por él hubiera sido, en enero habría llegado a las Chivas. “Hola amigos regios, a todos los incomparables y la hinchada de Tigres, primero que nada quiero hablar un poco del mal entendido que se ha venido suscitando en redes sociales, la verdad es que mi intención nunca fue faltarle el respeto a nadie, mucho menos a la institución”, explicó Salcedo. “En todas las entrevistas lo han escuchado de mi boca, que estoy muy contento y muy tranquilo estando en Tigres porque me sigue dando la oportunidad de seguir cosechando triunfos en lo individual y en lo colectivo”.