En un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el sábado 24 de septiembre, en el municipio de Nuevo Laredo, integrantes de una Base de Operaciones Mixtas integrada por fuerzas federales y estatales, desactivaron una antena de radiofrecuencia instalada por un grupo delincuencial, así como detuvieron a un narcomenudista en posesión de dosis de mariguana y cocaína.
En recorrido por la colonia Guerrero de ese municipio, los integrantes de la BOM detectaron en el crucero de las calles Venezuela y Lerdo de Tejada una antena de radiocomunicación que fue instalada sobre la estructura de la antena de una compañía telefónica, por lo que se procedió a desactivarla.
Se estima que esta antena fue instalada clandestinamente por un grupo delincuencial que opera en Nuevo Laredo, a efecto de monitorear los movimientos de las fuerzas federales y estatales.
Posteriormente, en recorrido por calles de la colonia Infonavit Fundadores, los integrantes de la BOM fueron alertados de un punto de venta de drogas en las calles Mutualista y Manuel González Jáuregui, donde detuvieron a un sujeto que se identificó como Cris Jaacob Rousse Encino, de 27 años y originario del Distrito Federal.
El narcomenudista tenía en su poder una bolsa de plástico que contenía 77 dosis de mariguana y cocaína, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que el detenido. (Cd. Victoria, Tam.)