Por espacio de una semana se ha mantenido activa la motobomba que se asigno al sector de Unidad Obrera para apoyar las labores de desagüe de las aguas residuales y provenientes de la red de drenaje que hace unos días provocaron la inundación del principal acceso a este sector y el malestar de los vecinos.
La motobomba que fue asignada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado labora las 24 horas del día con turnos de 12 horas, en donde personal capacitado se encargar de surtir de combustible y que el agua extraída sea enviada al dren “El Anhelo“ que circula a unos metros del acceso a Unidad Obrera.
La avenida Zacatecas que es la principal vía de acceso a Unidad Obrera se encuentra anegada de aguas residuales altamente contaminantes y ha causado molestias a los peatones y automovilistas, por lo que se apoyo con la motobomba para apoyar el desagua y trasvaso hacia el dren “El Anhelo“.
Se realizan turnos de 12 horas para la supervisión y recarga de combustible para que opere en forma permanente apoyando el desagüe necesario y prevenir con ellos las inundaciones de los últimos días en Unidad Obrera.