Priístas de la Villa de Nuevo Progreso, que por muchos años han sido leales y sobre todo, sostén del PRI en esa comunidad, fueron desairados por su líder estatal, Rafael González Benavides, quien únicamente estuvo presente en la inauguración de las oficinas en Río Bravo y no, en esa turística población.
Correspondió a la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Margarita García Martínez, disculpar a quien no tuvo la atención con los neoprogresenses, según, por cuestiones de agenda.
En este mismo espacio, se publicó el pasado día 6 de octubre, la declaración de la delegada del PRI en esa turística población, Maribel Martínez Escobar, en el sentido de que las oficinas estaban listas para su inauguración desde el pasado mes de agosto y que estaban en espera de la visita de su dirigente estatal al municipio para hacer oficial dicho evento.
Sin embargo, el domingo pasado por la mañana, Rafael González Benavides, se presentó en Río Bravo para hacer lo propio con el edificio construído por la mancuerna de Juan de Dios Cavazos Cárdenas, cuando fue presidente municipal hace seis años y Zacarías Melhem Kuri, fue el presidente del patronato pro-construcción del mismo.
Acabado el evento, Margarita García Martínez, presidenta del PRI riobravense, tuvo que viajar a la Villa de Nuevo Progreso para ser ella, quien inaugurara las oficinas a cargo de la doctora Maribel Martínez Escobar, debido a que González Benavides, tenía asuntos que atender, obviamente más importantes que saludar a las y los neoprogresenses.