Desaparece directora con dinero de escuela

Valle Hermoso, Tam.

El prestigio del Jardín de Niños “Teresita Treviño” se vino abajo luego de que padres de familia de la institución, denunciaran ante las autoridades escolares el mal manejo de las finanzas de la escuela.

Desde el viernes, la directora del plantel, María Cristina Hernández Velázquez, no se presenta en la escuela, luego de ser señalada por la nueva mesa directiva de padres de familia de utilizar finanzas de la institución en malos manejos.

Ayer se intentó tener una comunicación con la encargada de la escuela, por lo que la supervisora de la zona, Maribel Rodriguez Garza, atendió al representante de este medio y no quiso dar declaración del problema que surgió en los últimos días.

“El ser humano es muy complejo y las palabras se salen de contexto, lo único que puedo decirles es que este problema empezó por los padres de familia”, fue parte de las pocas palabras que dijo la entrevistada, sin querer hablar más al respeto.

Por su parte, Karla González, la nueva tesorera del plantel, dijo que desde que se realizó el cambio de la mesa directiva en septiembre, los padres no han podido utilizar un solo peso para el mejoramiento o manejo de la institución.

“Hemos tratado de usar dinero para algunas actividades pero la directora no nos lo ha permitido; teníamos el conocimiento que había más de 90 mil pesos y en los últimos días en el banco nos aseguraron que sólo había 18 mil pesos”, dijo la tesorera.

La Sociedad de Padres de Familia levantó un escrito con firmas de las vocales y de la mesa directiva, en donde  se exhorta a la coordinadora de Atención a Padres de Familia y Consejos Escolares de la Secretaría de Educación Publica del Estado, Lorena Jiménez Rosales, que se investigue el caso, sin embargo, nada se ha hecho al respecto.