Desaparece joven autista

Lo llevan a excursión a la sierra y se les pierde

Hasta entrada la tarde-noche de este domingo, la búsqueda de Luis Fernando Barreto, de 18 años, resultaba infructuosa tras haber desaparecido desde la tarde del sábado en la zona natural conocida como “Los Troncones”, en las faldas de la Sierra Madre Oriental, en esta Capital.

Por lo menos 200 personas, entre elementos de Protección Civil, miembros de la sociedad a caballo, a pie, usando vehículos “todo terreno” (4x4), vía aérea, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Ministerial y el Grupo de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se sumaron a la búsqueda desde la mañana de este domingo, con resultados negativos.

Marcos Carrisal Hernández era el instructor de un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba Fernando, de 18 años, que presenta problemas de autismo (no se expresa) y que poco después de las 17:00 horas del sábado ya no se supo del joven, toda vez que se desprendió de los demás, para presuntamente, hacer sus necesidades fisiológicas.

Casi una hora después, hizo del conocimiento a la mamá de Fernando, Maribel Barreto Cedillo, la que desde la mañana de este domingo se incorporó a la búsqueda a pie, como a bordo de las unidades de Protección Civil en Victoria.

La fotografía de Fernando también se distribuyó a redes sociales como el Facebook, lo que permitió mantener una comunicación con los usuarios y a la vez, que la gente que deseaba apoyar la búsqueda se trasladara hasta la zona conocida como “Los                                      Troncones”.

La madre de Fernando comentó que su hijo es hiperactivo y que por lo tanto, necesita de ejercicio para poder cansarse, de ahí que por algún descuido de quien lo acompañaba, Marcos Carrisal, en minutos se le desapareció, desconociendo si se fue para Victoria o bien, se internó más hacia la sierra.

La búsqueda que inició en la zona de “Los Troncones”, vino a terminar en la colonia Estrella, un sector que de cierta forma, se enlaza con las faldas de la sierra.

El último recorrido que se hizo, fue en una zona en la que generalmente llevaban a distraerse al joven Fernando, pero con resultados infructuosos. (Cd. Victoria, Tam. / VMC.)