Miguel Alemán, Tam.
Los trabajos de exhumación de cuerpos “NN” concluyeron definitivamente en la fosa ministerial del Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo”.
Autoridades de la PGJE, PGR y personal forense de Servicios Periciales, participaron en el desmantelamiento del campamento que tenían instalado en dicho lugar desde el 16 de abril.
Para poder realizar todas las labores para el desarmado y traslado total del campamento, se llevaron varios días de trabajo durante la presente semana.
Primero se llevaron los enormes camiones tipo thermo-king, los cuales estaban equipados con sistemas de refrigeración para la conservación de cuerpos, así como la planta de energía eléctrica y demás herramientas.
Después y paulatinamente se procedió a desarmar y retirar todas las enormes carpas, así como las mesas y sillas replegables, además de los sanitarios portátiles que se habían instalado dentro y fuera de la zona cero.
En ese sentido, extraoficialmente trascendió que las autoridades responsables de los trabajos de exhumación de cuerpos, habrían rendido un último informe de actividades, pero solo para los colectivos de activistas.
INFORME PRIVADO
Revelaron que hasta el cierre oficial declarado a las 14:30 horas del 29 de junio, se habrían exhumado un total de 265 cuerpos, los cuales se supone que fueron debidamente analizados e inhumados, quedando pendientes de analizar un total de 70 restos óseos.
De igual forma, también se extrajeron un total de 772 muestras genéticas de cadáveres y se tomaron 311 muestras referenciales de ADN a familiares de personas desaparecidas.
Así mismo, se tomaron un total de 69 denuncias que fueron presentadas ante los Ministerios Públicos por igual número de personas con familiares desaparecidos, quienes en su momento acudieron hasta dicho lugar.