Los expedientes de los pacientes en los consultorios de la Clínica Número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, desaparecerán físicamente de los consultorios, luego de que estos fueron capturados y subidos a un archivo centralizado.
Aracely García Hernández, directora de la Clínica, expresó que en semanas pasadas el sistema fue actualizado con la finalidad de que todas las asistentes puedan ingresar al expediente a través de la computadora en cualquier momento para agilizar la atención.
“Traemos una revoltura con los expedientes en cajas, bolsas porque se están haciendo depuraciones porque se van a concentrar en el área de archivo, que estará en el sistema electrónico”, dijo.
En el área del corredor se observan unas bolsas negras y cajas llenas de papeles, los cuales son los expedientes que se tenían en cada consultorio.
Señaló que estas acciones se hacen con el objetivo de no tener un archivo descentralizado que hacia que el trabajo de los asistentes se viera lento al buscar los expedientes y liberar espacio en los consultorios.