Oficiales de Fuerza Civil, militares y otras autoridades participaron ayer en enfrentamientos y persecuciones en contra de presuntos delincuentes en la ‘zona caliente’ del norte de Nuevo León, donde dos pistoleros fueron abatidos y se realizó el aseguramiento de un arsenal, dos camionetas y más evidencias.
Fuentes policíacas dijeron que el caso de mayor relevancia surgió a las 8:00 horas a un kilómetro de la cabecera municipal de Agualeguas, sobre la carretera que va de allí a General Treviño.
Precisaron que dichos oficiales detectaron bajo un árbol una camioneta negra en la que se encontraban civiles armados, en la entrada a un supuesto narco-campamento.
Añadieron que los policías estatales se aproximaron en un convoy de patrullas y fueron ‘recibidos’ a balazos por los delincuentes, lo que obligó a los uniformados a repeler la agresión con su armamento de cargo.
Señalaron que en la refriega varios pistoleros huyeron a pie, pero uno de ellos, que portaba un fusil AR-15 disparó en contra de los uniformados y trató de brincar una cerca de púas, en la cual se le atoró el pantalón y terminó abatido.
Revelaron que otro posible delincuente armado falleció en un posterior enfrentamiento, registrado a las 13:40 horas, a un kilómetro del primer tiroteo, hechos en los que además intervinieron fuerzas federales y agentes ministeriales.
El primero de los fallecidos, de unos 25 años y quien vestía chamarra gris, pantalón camuflado y botas tácticas, no fue identificado.
Y se mantuvo hermetismo respecto a las características de la segunda de las víctimas.
Fuerza Civil acordonó los lugares en que murieron los atacantes para el aseguramiento de armas que utilizaban estos y una camioneta tipo Dodge Ram 1500, doble cabina, en color negro y con placas de Missouri, Estados Unidos, entre otros implementos para delinquir.
Mientras tanto, mantuvieron en reserva los datos del narcocampamento localizado en la comunidad Laborcitas, de Agualeguas, aunque trascendió el hallazgo de 10 cargadores para fusil AR-15 y dos de AK-47.
El vocero del Gobierno estatal, Jorge Domene confirmó la situación de riesgo en Agualeguas al comentar que esta ocurrió dentro de los patrullajes en los poblados del norte de la entidad que colindan con la frontera de Tamaulipas.
Agregó que los policías estatales solicitaron el apoyo compañeros de Fuerza Civil, agentes ministeriales y militares que resguardaron el municipio y efectuaron un macro operativo de búsqueda de los fugitivos. (Monterrey, NL)