Descargan de todo a las alcantarillas

Desde aceites y grasas hasta papel y plástico tapan la red de drenaje

Aceites, grasas, plásticos, papel, harina, animales muertos y hasta piedras, es lo que se encuentra en el sistema de drenaje de la ciudad, todo forma una mezcla que tapa las alcantarillas y el agua negra regresa a las casas.

Serafín Gómez Villarreal, gerente de COMAPA, comentó que es indispensable que exista una cultura de limpieza ya que la basura origina problemas de inundación cuando se presentan las lluvias.

“La gente nos echa de todo, menos lo que es el agua, el drenaje está hecho para recibir todas las aguas negras de los usuarios pero no para recibir otra cosa que no sea aguas negras”, dijo.

En todo Reynosa, se han detectado los tapones de basura en el sistema del drenaje, por lo que se tiene que mandar los Vactor para sacar el lodo y todo tipo de desechos.

“Sacamos de todo y seguimos teniendo en el drenaje, la gente no tiene la cultura de limpieza y tenemos ese problema, van a tener esos tapones y ese regreso de agua a su casa si no cuidan lo que están echando el drenaje”, expresó Gómez Villarreal.