Aguas negras y fétidos olores brotan en el cruce de la calle Guerrero con Hidalgo en la zona Centro, debido a que el personal de un negocio de comida rápida tira la grasa de los alimentos al drenaje, denunciaron comerciantes fijos y semifijos.
Camilo Hernández, comerciante, expresó que esta acción provoca que la red se tape, haciendo que fluyan aguas negras, afectando a negocios cercanos que ya perdieron sus ventas en un 80 por ciento.
Manifestó que los trabajadores para remediar el problema por las mañanas, tiran cubetas de agua para lavar la grasa de la banqueta y de la calle, escurriendo los desechos a los comercios aledaños.
“Mi negocio es de aguas frescas y paletas de hielo, con esta porquería ocasionada por este negocio de comida no tenemos ventas”, dijo.
Camilo Hernández, recordó que el problema tiene varios años pero nadie hace algo para evitar que los empleados del negocio tiren desechos al drenaje.
Por su parte, Felícita Miranda, vendedora ambulante, lamentó que sus ventas disminuyeran, debido a que la grasa del pollo sale de las alcantarillas del drenaje.
“De por sí no hay venta y con este tiradero la gente no se quiere parar a comprar”, dijo.