Descartan infectados de Sida en maquilas

Mediante la realización de pruebas rápidas a trabajadores del sector industrial

En 10 fábricas y cinco centros departamentales de la ciudad se practicaron pruebas rápidas para descubrir casos de VIH-SIDA a lo largo del 2016 pero los resultados fueron negativos.

Fueron más de 2,000 personas entre mujeres y hombres que fueron examinados y afortunadamente no hubo ni siquiera quienes hayan dado en las muestras sanguíneas algún índice de sospecha de la enfermedad.

Personal del CAPASITS se encargó de realizar las evaluaciones entre cada uno de los empleados de las maquilas que fueron recorridas. Los mismos elementos acudieron a cinco centros departamentales con el mismo objetivo y los mismos, cero casos positivos del padecimiento.

Entre ellos se distribuyeron preservativos o condones y además se les dieron pláticas sobre cómo prevenir el mal así como orientación e información sobre el tema, dijeron funcionarios del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

Cada vez son más los pacientes nuevos que se incorporan al grupo de quienes han contraído la enfermedad. En éste año cerrará la dependencia con poco más de 200. En 2015 la cifra fue de 132, según estadísticas con que se cuenta en ese lugar.