Arsenal ya se puede despedir del “Chicharito”.
Ante la ofensiva de los Gunners por contratar a Javier Hernández de cara al segundo semestre de la temporada, Bayer Leverkusen ya advirtió al técnico Arsene Wenger que no venderán a ninguna de sus estrellas durante el mercado invernal.
Y es que los goles son lo que más preocupa al equipo londinense, que sostiene con pinzas el liderato de la Premier League; Olvier Giroud es el máximo anotador del equipo con 10 goles, por 6 de Alexis Sánchez y 2 de Joel Campbell, por ello la necesidad de Wenger por contar con un atacante. “Chicharito ha sido muy importante en nuestro éxito hasta ahora, por su estilo de juego y por sus goles”.
Völler aseguró que en Alemania tienen claro que no dejará ir a “CH7” a ningún otro club, debido a que el mexicano está siendo fundamental en el éxito del equipo, por lo que no ven la posibilidad de venderlo.
“Es por eso que lo trajimos con nosotros. En la primera parte de la temporada, todo ha funcionado de maravilla”, resaltó en entrevista con Sky Sport News.
Como las finanzas de las aspirinas marchan viento en popa, Völler no ve la necesidad de vender a jugadores como Hernández, Karim Bellarabi y Hakan Calhanoglu.
“Es fácil rechazar ofertas cuando no necesitas vender. Mantendremos a los jugadores que queremos y que nos ayuden a marcar goles”, dijo el dirigente.
... Y VAN GAAL, ARREPENTIDO
Louis van Gaal inició el 2016 arrepentido.
El momento crítico que vive el entrenador holandés al frente de Manchester United le ha hecho replantear decisiones del pasado que podrían dictar sentencia en su futuro con los Red Devils.
A seis meses de haber “recomendado” a Javier Hernández dejar al club ingles, Van Gaal acepta que “quizá fue un error” dejar ir al mexicano que ya registra 19 goles en 22 partidos con el Bayer Leverkusen, club que lo arropó a su salida del United.
“Está la historia de Hernández (“Chicharito”) por ejemplo. Él quiere jugar. No creo mucho en la competencia. Creo en la confianza. Quizá está mal, pero lo he hecho en toda mi vida como entrenador.
“Ahora tengo que darle la confianza a los jugadores. Muchos delanteros de gran calidad para la misma posición es mucha presión, pero ahora ya no tengo la oportunidad de cambiar”, comentó el estratega.