Descenso de temperaturas previsto para este domingo podría hacer que pasarán momentos gélidos familias en condición de precariedad, al no contar con gas butano en sus hogares, o bien no recibir el servicio a domicilio de las gaseras, debido a lo remoto de algunas comunidades o colonias.
Las bajas temperaturas permanecerán gran parte de la semana venidera, por lo que en algunos hogares serán combatidas con leña o saldo de madera.
Se acercan los meses de bajas temperaturas, por lo que los hogares más humildes, optarán por leña o carbón artesanal en sus casas para cocinar alimentos y mantenerla caliente durante el día (pues es recomendable, no encender braceros, ni fogatas al interior del hogar de noche), con los riesgos que esto implica, sobre todo debido a alza de hasta un 60 por ciento en el precio del gas.
Para el caso de familias que utilizan la madera y carbón para cocinar y calefacción improvisada durante el día, es recomendable tenerla a resguardo, ante las lluvias ligeras que se prevén para los siguientes días.
El pronóstico es el siguiente para los días subsecuentes:
-Domingo 22 grados máxima y 12 mínima
-Lunes 25 grados máxima y 15 mínima
-Martes 27 grados máxima y 16 mínima
-Miércoles 25 grados máxima y 14 mínima
-Jueves 23 grados máxima y 12 mínima