Completamente destrozada se halla la avenida Sonora, justo frente a la terminal de autobuses de Ómnibus de México. Vecinos afirman que cuando llegan pasajeros a la ciudad, de inmediato se llevan una desagradable impresión. Ana María Landavazo Jiménez, quien dijo tener su residencia en calle Matamoros sin número de la colonia Benito Juárez, afirmó que en la temporada vacacional decembrina, recibió la visita de sus familiares del estado de Veracruz.
“Una vez que bajaron del camión se vinieron en taxi a la casa y lo primero que me dijeron es que cómo era posible que precisamente en la terminal, hubiera tantos pozos”, añadió Landavazo Jiménez.
Señaló que allá en su estado natal, Veracruz, era muy común que las autoridades no se preocuparan por arreglar las calles y hasta las carreteras, cosa que no sucede en Tamaulipas donde éstas últimas, están en muy buenas condiciones.
“En lo relativo a las calles si considero que existen muchos baches y pienso que no se vale, que sea frente a la terminal de autobuses, pues además está en el mero centro de la ciudad y da una espantosa imagen desde donde quiera que se le quiera ver”, afirmó.
Agregó que independientemente de que las autoridades harán su trabajo en cuanto las condiciones del clima lo permitan, pensaba que también las empresas particulares como en este caso, la terminal de autobuses, deberían por lo menos echarle caliche a los pozos, ya siquiera por el interés de cuidar sus camiones.
“Pienso que si todos cooperamos con nuestras autoridades cumpliendo con el pago de nuestras contribuciones y como particulares aportamos algo al municipio, caso de la terminal de autobuses, la ciudad se vería mucho mejor que hoy”, concluyó.