Desdeñan a peritos de vialidad

A duras penas llegaron al sitio donde se registró un accidente, pero los partícipes no aceptaron su intervención

Peritos viales que difícilmente alcanzaron a llegar al “caracol” de periférico donde se había registrado un choque por alcance entre un camión 350 y una camioneta Escape fueron rechazados por los protagonistas argumentando que habían llegado a un arreglo.

El accidente se registró en la bajada del “caracol” ya casi cuando estaban a punto de integrarse los dos vehículos a la circulación del boulevard Hidalgo.

La camioneta Escape se detuvo intempestivamente y el camión Dodge se impactó debido a que su conductor no guardaba la distancia de seguridad reglamentaria.

En el percance hubo daños considerables, pero lo más preocupante era que los dos vehículos habían quedado atravesados en el caracol y por consiguiente provocaron largas y tediosas filas de vehículos que se extendió por varios kilómetros en el libramiento sur hacia el oriente.

Era una “hora pico” y la circulación vial era intensa.

Automóviles, camiones, tráileres y vehículos del transporte público circulaban muy lentamente debido al obstáculo que había al término del “caracol”.

Cuando llegaron los agentes viales (peritos) pensaron en retirar las unidades, luego de fijar de manera fotográfica el escenario con lo que deslindarían responsabilidades, pero olímpicamente los protagonistas rechazaron la intervención de la autoridad y molestos, casi los corrieron.

Los peritos tuvieron que retirarse y el problema se resolvió sin su intervención.