Desesperante situación es la que viven los campesinos del municipio ante la tardanza en el pago del ingreso objetivo, el cual se dijo hace unos tres meses se empezaría a liquidar a inicios de septiembre pasado.
“Ya estamos a unos días de que termine octubre y no vemos para cuándo la SAGARPA, Hacienda o SAGARPA empiece a hacer los pagos correspondientes. Hoy más que nunca nos hace falta ese dinero y más a quienes atraviesan por una situación económica difícil”, declaró Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.
Hay inquietud entre no pocos compañeros por el retraso que se viene registrando y lo peor de todo es ‘que no sabemos para cuándo empezará a caer el recurso”, agregó.
Terminadas las negociaciones en la capital del país celebradas estas hace ya varios meses, altos funcionarios de la SAGARPA y demás hicieron saber a los productores que tan luego y se publicara en el Diario Oficial el acuerdo alcanzado, se empezarían a depositar los $500.00 por tonelada cosechada de sorgo o maíz en el pasado ciclo agrícola, pero resulta que no llega nada, indicó el dirigente agrario.
“El asunto es que el tiempo va pasando y la gente necesita el dinero ahora, ya para ir comprando la semilla que usará para las siembras en el ciclo agrícola de temprano o para cubrir adeudos adquiridos con anterioridad”, apuntó Barrera Martínez.