Desmantelan célula criminal

Catean departamentos en la colonia Cumbres de Monterrey.

Agentes federales y elementos militares catearon desde la madrugada de ayer tres departamentos en un inmueble de la colonia Cumbres, donde capturaron a varios integrantes de una célula de la delincuencia y aseguraron armas, droga y cinco vehículos. 

El operativo inició en los primeros minutos de ayer en la calle Paseo de Las Estrellas, número 112, en el sexto sector de la zona residencial del poniente de la ciudad, cuando vecinos vieron llegar un contingente federal y escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

Simultáneamente, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y efectivos del Ejército incursionaron en los tres departamentos y arrestaron a delincuentes en dos de estos, mientras en el otro se encontraba una familia ajena al caso.

De acuerdo con informes extraoficiales, algunos cómplices de los criminales escaparon por una barda posterior que limita con una sucursal de Wal-Mart, pero uno de los fugitivos, quien se ocultó en un matorral, finalmente fue detenido.

En dicha acción, un agente federal resultó herido en una pierna al brincar la barda. Al mismo tiempo, el operativo continuó. 

Los acusados fueron subidos a unidades militares, mientras que el cateo arrojó el aseguramiento de armas de fuego y droga, además de cuatro camionetas de lujo, de reciente modelo y un auto Mercedes Benz estacionados en el exterior del inmueble, entre otras evidencias. (Monterrey, NL)