Propietarios de “yonques” o deshuesaderos en vía pública, incurren en infracciones al reglamento de tránsito, al dejar unidades motrices o restos de ellas tras desmantelarlas, dejan una estela de cacharros por las calles más transitadas de sectores populares.
Uno de estos casos, es el que se ubica en calle 16 de Septiembre, esquina con 5 de mayo, colonia Benito Juárez, en donde restos de una cabina motriz, fueron “olvidados” por yonqueros que desmantelaron esa vetusta unidad en ese punto muy cerca del Centro de la ciudad.
En el sitio se aprecia cómo ninguna autoridad se ha molestado por retira de la vía pública, los restos de esta cabina que más temprano que tarde, podrían convertirse en nido de fauna nociva o en contenedor de basura improvisado, en perjuicio de los vecinos de ese populoso sector.
Es precisamente por ese rumbo, en donde diversos giros operan en completo caos y anarquía, perjudicando a vecinos, peatones y automovilistas, al dejar restos motrices y otros objetos que ocupan la acera, cajones de estacionamiento e incluso la superficie de rodamiento.