Cd. Miguel Alemán, Tam.
Un estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Miguel Alemán, Emanuel Álvarez Corona, de 16 años de edad y con domicilio conocido en esta ciudad, estuvo a punto de morir ante la atónita mirada de sus compañeros, pero fue auxiliado por los paramédicos de Protección Civil que atendieron un llamado telefónico de emergencia realizado el jueves desde esa misma institución escolar, pues al parecer estaba sufriendo de convulsiones, luego de que se mareó y se cayó, golpeándose en el rostro y quebrándose varios dientes, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un nosocomio de esta localidad.
De acuerdo a versiones de sus propios compañeros, el joven se encontraba “divirtiéndose” con un bote de aire comprimido, de los que comúnmente se utilizan para realizar limpiezas en los equipos de cómputo; sin embargo, todo parece indicar que lo estaba aspirando a través de la boca, lo que habría desencadenado en mareos que lo mandaron al suelo, golpeándose en el rostro y después sobrevinieron las convulsiones que lo pusieron en peligro de perder la vida.
Trascendió que después de inhalar el gas, el joven le habría alcanzado a mencionar a sus propios compañeros de salón que se sentía mal o mareado, sin embargo, en primer instancia no le creían, de ahí que nadie lo auxilió y luego se cayó estrepitosamente hasta el piso quebrándose varios dientes para luego comenzar a convulsionarse y fue hasta entonces cuando se alarmaron y solicitaron la intervención de los paramédicos que lo llevaron en ambulancia a un nosocomio de la ciudad.
Padres de familia se mostraron molestos con los directivos del Conalep, al no tener más cuidado y permitir la introducción de este tipo de productos.
Cabe mencionar que este no es el primer caso en donde se abusa de este tipo de productos que vienen siendo utilizados con otros fines por los irresponsables jóvenes, pues en las vecinas comunidades del Valle de Texas, ya se tienen registrados varios casos suscitados en años anteriores y en donde incluso, los adolescentes han perdido la vida en fuertes accidentes viales, luego de inhalar ese producto que al parecer se transforma en una especie de droga alucinógena, la cual también los hace perder la conciencia en cuestión de minutos.
MODA PELIGROSA
Una nueva y peligrosa moda ha comenzado al inhalar el aire que viene dentro de una trompeta.
Los químicos que contiene la lata con la que este dispositivo funciona tienen la capacidad de matar neuronas, lo que, en turno, deja desorientado a quien lo inhale.
Esta letal tendencia requiere que se inhale el aire comprimido hasta sentirse mareado.
Al principio, lo primero que parece cambiar es la voz de quien lo inhala, luego comienza a experimentar náuseas, dificultades para hablar y sensación de mareo.
No obstante “lo divertido” que podría parecer esta práctica, también podría dejar efectos permanentes como sordera, daño cerebral, ataques epilépticos y sofocación.