El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de gira por Tamaulipas virtualmente “destapó” al reynosense Héctor Garza González “El Guasón” como candidato de dicho partido a la Gubernatura de la entidad.
Asimismo advirtió a la ciudadanía que no se deje engañar por “las mafias del poder político y económico del país”, que para tratar de cerrarle el paso en el 2018, intentan construir una candidatura disfrazada de independiente en Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, acusó.
Adelantó que vienen siete de los 35 diputados federales para apoyar en las elecciones de Tamaulipas, a las que Morena irá solo, y se decidió que Héctor Garza -ex diputado del PRD- sea el promotor de ese partido aquí, y pudiera participar como candidato a gobernador” el año entrante, comentó.
Enfatizó que no se realizará ningún tipo de alianza, ya que “todos los partidos están inmiscuidos en el servicio de la mafia del poder”, afirmó.
“Han engañado mucho a la gente; aquí en Tamaulipas han hecho creer que son distintos, pero es lo mismo; la diferencia entre priístas y panistas es que los priístas son rateros y los panistas son ladrones, entonces para qué nos vamos a juntar con ellos”, consideró.
Indicó que las reacciones y declaraciones en contra de su partido, son parte del nerviosismo que sufren los integrantes de “la mafia del poder”, debido a que las recientes encuestas donde Morena ocupa el primer lugar en la confianza de la gente, afirmó.
López Obrador continuó con su gira por El Mante y Tampico para ofrecer asambleas informativas, así como para presentar como Promotor de la Soberanía Nacional al político reynosense Héctor Garza González y posible candidato a gobernador del 2016. Cd. Victoria, Tam. / VMC.)