Destroza autos y viviendas una fuerte granizada

La ciudad se quedó sin luz y ante la gravedad del fenómeno meteorológico se registró un encontronazo

Valle Hermoso, Tam.

Una fuerte granizada se registró la tarde de ayer en Valle Hermoso, dejando serias afectaciones materiales en vehículos y casas particulares de esta ciudad.

Fue a las 17:50 horas de ayer cuando empezó a sentirse un fuerte ventarrón y el cielo norte de la localidad se oscureció por completo, para luego empezar una fuerte lluvia que desencadenó una granizada en algunos sectores.

 Los más afectados fueron los habitantes del poblado Anáhuac, el cual pertenece a esta ciudad, quienes recibieron granizo del tamaño de una pelota de béisbol, lo que ocasionó daños en cristales de vehículos, árboles caídos, fallas eléctricas y algunas ventanas rotas en casas habitación.

 De acuerdo al reporte de Protección Civil local, no hubo personas lesionadas a causa del fenómeno natural, aunque se registró un fuerte accidente donde participaron tres unidades a la altura del kilometro 118.500 con carretera 82.

 “Por fortuna no hay daños en personas, sólo daños materiales, tenemos reportes de árboles caídos en la entrada norte de la ciudad, en la Alameda, en el poblado Anáhuac, así como varios vehículos con cristales rotos, sobre todo en el poblado antes mencionado, informamos también que sólo se registró un accidente vial en donde participaron tres autos, pero ahí tampoco se lesionó ningún habitante“ dijo el director de Protección Civil, Rudy López Chávez.

Por su parte, las autoridades locales  se concentraron en la Presidencia Municipal para desde ahí atender cualquier solicitud ciudadana o a habitante que así lo haya requerido, afirmó a las 18:20 horas el Presidente Municipal Daniel Torres Espinoza.

De acuerdo a la versión del director de P.C. no se tenía previsto el fenómeno natural, pues se sabía solo que las temperaturas se mantendrían elevadas, mas no que llegaría una fuerte lluvias con granizo, la cual dejó algunos importantes encharcamientos en calles de la zona centro principalmente.

Colonias como la Soberón, una de las más grandes de Valle Hermoso, se quedaron sin energía eléctrica, por lo que la Gerencia Técnica de la Comisión Federal de Electricidad, declaró que se debió al mismo granizo, pero el problema se resolvió en menos de dos horas.