En una acción conjunta del Departamento de Control Vehicular de la Secretaria de Administración General del Gobierno del Estado y las empresas Grúas Ángeles y Grúas Express, arrancaron un programa para la desincorporación de desecho ferroso mixto contaminado y destruyeron más de 800 vehículos considerados como un foco de infección en la ciudad.
Lo anterior esta establecido en los artículos 4 y 12 de la ley de desarrollo forestal sustentable para el estado y además relativo con la ley que regula el aseguramiento, administración, enajenación y deposito final de vehículos abandonados ubicados en pensiones y corralones.
Los trabajadores del programa se presentaron a los corralones ubicados en las colonias Puerta del Sol y Fundadores, entre otros sectores como en el libramiento Monterrey-Río Bravo, para continuar con estas acciones.
Dentro del programa, las autoridades estatales y las empresas de grúas buscan cumplir con las normas de salubridad, atacar los focos de infección dentro de los corralones y además mejorar la imagen de la ciudad.
Hasta el día de ayer representantes de las empresas de grúas informaron que iban alrededor de 800 vehículos destruidos y que faltaba una cantidad similar.
Los vehículos están siendo retirados en tráiler y algunos destruidos con el apoyo de maquinaria especializada para ese tipo de trabajos.