Edinburg, Tx.
El Comisionado de la ciudad de Pharr, Óscar Elizondo, fue detenido ayer miércoles por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, acusado de conducir ebrio y por portación ilegal de un arma de fuego.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6:17 horas, cuando elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, recibieron información sobre un conductor posiblemente intoxicado, el cual se encontraba conduciendo una camioneta Ford F-150.
Los estatales se dieron a la tarea de localizar al sospechoso, mismo que fue ubicado sobre el boulevard Sam Houston en la comunidad de Pharr, donde fue detenido para investigar la denuncia.
De acuerdo a la información revelada por la oficina de prensa del DPS, el conductor fue identificado como Óscar Elizondo, mismo que presentaba signos de encontrarse bajo los influjos del alcohol.
Cuando el oficial a cargo de las acciones solicitó a Elizondo realizar la prueba del aliento éste se negó a hacerlo, siendo trasladado a la cárcel del Condado Hidalgo, donde fue procesado por conducir en estado de ebriedad, un delito menor de clase B y por posesión ilegal de un arma de fuego, un delito menor Clase A.
Elizondo ingresó a la cárcel alrededor de las 9:00 horas y fue puesto en libertad a las 11:45 horas, según información revelada por la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, quienes destacaron que el juez de paz Bobby Contreras le impuso una fianza de 1 mil dólares por conducir en estado de embriaguez, mientras que por posesión ilegal de un arma de fuego la fianza fue de 5 mil dólares.
“En este momento sólo quiero disculparme con mi familia y mis electores”, dijo Elizondo, el miércoles por la tarde, luego de pagar la fianza y salir de la cárcel del
condado.