Monterrey, N. L.
Policías federales arrestaron a la medianoche del jueves a dos pasajeros ebrios –de Ciudad Victoria y de Montemorelos-, por bromear con un artefacto explosivo en un avión que estaba a punto de despegar en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Voceros del Aeropuerto confirmaron que la contingencia fue declarada a las 23:10 horas del jueves, en la Terminal C, donde fueron detenidos y posteriormente liberados los bromistas: Jorge Alejandro Mireles Escobar, de 30 años, de Ciudad Victoria, Tamaulipas; y su acompañante, Joel Torres Rodríguez, de 35, de Montemorelos, Nuevo León.
Los voceros añadieron que al aplicarse el protocolo de seguridad aeroportuaria, también se procedió a evacuar a 167 pasajeros más del vuelo 1144 de Viva Aerobús, con destino a Cancún.
Mencionaron que el incidente surgió porque los antes mencionados consumieron bebidas alcohólicas en el bar de la terminal, debido a que el vuelo se retrasó inicialmente la noche del jueves.
Precisaron que los hombres abordaron la aeronave en estado inconveniente y uno de ellos gritó en broma que su acompañante llevaba una bomba en su maletín negro, cuando en realidad transportaba una cámara de video.
Esto alarmó al resto de los pasajeros y la tripulación del avión solicitó de inmediato la presencia de elementos de la Policía Federal y de seguridad del mismo aeropuerto, con apoyo de militares.
Los voceros comentaron que las fuerzas federales recurrieron a perros rastreadores de explosivos, que no ubicaron artefactos ni en el área de equipaje, ni en el resto del avión.
Aseguraron que fue hasta las 3:30 horas de ayer que fue levantada la contingencia y se efectuó sin nuevos incidentes el vuelo de Viva Aerobús, de Nuevo León a Cancún, Quintana, Roo.
Por su parte, los implicados en la contingencia fueron arrestados y liberados en el mismo aeropuerto.
Lo anterior, a causa de que las fuerzas federales se comunicaron con un Ministerio Público Federal en turno, en la PGR; y este argumentó que no había elementos para detenerlos.
Sin embargo, trascendió que directivos del aeropuerto regiomontano presentaron la denuncia correspondiente.
REPORTAN ATRACO BANCARIO NÚMERO 11
Por otra parte, delincuentes armados consumaron ayer el atraco bancario número 11 del año en la ciudad, esta vez en una sucursal de Banorte, de la Colonia Industrial.
El robo con violencia fue reportado a las 9:30 horas en la sucursal ubicada en la avenida Bernardo Reyes, entre las calles de Manuel Gómez Pedraza y Joaquín Herrera.
Las autoridades dijeron que tres empistolados, quienes se cubrían parcialmente los rostros con las capuchas de sudaderas que vestían, sometieron a clientes y empleados para llevarse dinero de las cajas del banco.
El monto del botín no fue especificado.
Presumiblemente, se trata de los mismos ladrones que el jueves asaltaron una sucursal de Banregio, en San Nicolás, y han ‘pegado’ otros bancazos en el área metropolitana.
ASALTAN CASA EN CADEREYTA
Cuatro delincuentes que portaban armas de fuego asaltaron la noche del jueves una casa ubicada en pleno centro de Cadereyta, donde amagaron a una mujer y un velador, para robar un millón de pesos en joyería diversa y 19 mil pesos en efectivo.
El atraco fue perpetrado en la vivienda situada por la calle Juárez.