Aunque la autoridad municipal dio freno al programa Vecino Vigilante, elementos siguen operando, al menos en la zona centro, y ya han detenido a dos personas que trataron de robar.
ENTREGAN A DELINCUENTES Y SE PUSO DENUNCIA
Son cuatro elementos los que están brindando el servicio de vecino vigilante en la plaza principal, los delincuentes habían robado un bolso y se entregaron a la policía preventiva y se puso la denuncia.
Jose de Jesús Sánchez Rodríguez, presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad, comentó que están viendo el procedimiento legal para operar el programa con la asociación de jubilados y pensionados.
“Hemos tenido reuniones con el delegado de la fuerza Tamaulipas y uno de los compromisos es que van hacer más recorridos, ya le llegaron más elementos, nos vamos a reunir para ver si van hacer vigilancia acá y ya veremos, si están funcionando”, dijo.
Autoridades de seguridad publica municipal, señalaron que no se no puede activar el programa de Vecino Vigilante donde tenían planeado participarían policías pensionados para vigilar las colonias ante el alza de delitos del fuero común.
De acuerdo al plan pretenden que participen policías pensionados y jubilados, pero no hay pago.
MALA DECISIÓN DECIR QUE PORTEN ARMAS
El presidente de la agrupación ciudadana, comentó que ven mal que el responsable de seguridad pública, declarará que para defenderse los ciudadanos pueden utilizar armas.
“Lo vemos mal, como comité ciudadano estamos porque se norme, porque se sigan las leyes, pero nunca que se armen las gentes, es una mala decisión, una mala declaración y representa más riesgo para la ciudadanía en genera”, comentó Sánchez Rodríguez.