En sencilla pero elocuente ceremonia a la que asistieron familiares y amigos, fue develada una placa conmemorativa en honor del profesor César Javier Romero Rodríguez (Q.E.P.D), además de que se esparcieron sus cenizas en el lugar que él desde sus inicios empezó a construir producto del esfuerzo y el trabajo, “la quinta los Guamúchiles”.
Luego de un emotivo mensaje a todos los presentes pronunciado por su esposa María Elena Peña Garza acompañada por sus hijas, en el que curiosamente cuando lo empezó a narrar justamente se vino una leve lluvia, se recordó la excelente persona que fue en vida y el gran desempeño que tuvo como educador en bien de la sociedad.
Posteriormente y tras algunas palabras pronunciadas por el columnista Alberto Guerra Salazar a quien el maestro llegó a considerar como su hermano, se develo una placa conmemorativa en recuerdo del profesor César Javier Romero y se procedió a esparcir sus cenizas en el lugar de toda su vida, al que consideraba como su hogar “La Quinta Los Guamúchiles”... descanse en Paz César Javier Romero Rodríguez.