Tras seis meses de reparación del mural emblemático de la ciudad, hoy a las 18:00 horas autoridades municipales lo inaugurarán en esta frontera.
Cuautlatohuac Xochitiotzin Ortega, Pintor Muralista e hijo del autor del mural, expresó que esta obra contiene muchos pasajes históricos de Reynosa, por lo que solicitaron que esta fuera restaurada.
“El trabajo de reparación fue realizado por cuatros restauradores, los cuales duraron alrededor de seis meses porque se tenían que buscar el material con él que fue hecho”, dijo.
El Mural fue realizado en el año de 1977 tras varios años de exposición al aire libre fue perdiendo su color y partes, por lo que las autoridades municipales solicitaron la rehabilitación del mismo, porque es un emblema de la ciudad.
Destacó el respeto que tienen los habitantes de esta frontera por la obra, la cual no fue abandalizada con grafittis y muchos menos destrozada, lo que facilitó el trabajo de restauración.
Se encuentra dibujado en la pared de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en la calle Ocampo de la zona Centro.