Dialogan con los invasores

A fin de que abandonen los espacios que aún están ocupando

Las invasiones en predios particulares y en zonas de riesgo, es un problema que afecta a todos, por lo que se está dialogando con las familias que todavía están en algunos terrenos para que puedan salirse en forma pacifica.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que están tomando acciones para resolver está problemática.

“Hay veces que se instalan en predios que tampoco son aptos para la vivienda, son terrenos inundables, entonces lejos de que se sientan ofendidos porque se les retire del lugar, realmente deben de estar agradecidos porque pueden perder lo poco a mucho que hayan generado”, dijo.

El funcionario comentó que solamente ponen las denuncias y la autoridad impone las sanciones de acuerdo la ley.

“Se esta viendo se está dialogando para que en forma pacífica se desahogue, creo que lo principal de este gobierno es primero tener el diálogo con las personas y aclararles cuál es la situación en esos predios”, expresó.

Aunque se ha logrado el desalojo de algunos predios, todavía hay familias que siguen asentados en terrenos que tienen dueño y donde hay zonas de inundación, como en la Nuevo Amanecer y en terrenos del área de la Laguna.