Luego de labores de reparación de fuga séptica en Magnolia de fraccionamiento Riveras del Bravo, la tarde del jueves, se podía apreciar que el brote de las aguas residuales volvió al siguiente día, afectando nuevamente a usuarios de dispensador de agua potable ahí ubicado, de los denominados “molinitos”.
Los reportes fueron hechos vía redes sociales, por lo que se acudió a ese punto de ciudad al oriente, en donde se pudo constatar que la mayoría de la anegación séptica de la que se quejaban los vecinos, ya había sido desecada pues, la fuga principal fue repara por personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
“Ya vinieron el miércoles a reparar la fuga, pero ahí se alcanza a ver, cómo está saliendo el agua de nuevo, si viera como estaba, ahorita no es nada, estaba la calle inundada de agua verde”, indicó.
Pese al intenso calor, el dispensador de agua potable automatizado que se encuentra en esa arteria, justo frente a la anegación, luce vacío, pues los vecinos temen que al acudir a rellenar sus garrafones, se puedan colar bacterias de residuos fecales al interior de esos recipientes, cuya agua está destinada al consumo humano.
Cabe precisar que la reciente emanación, proviene de lo que parece un registro sanitario sobre la acera, situación que tal vez no se detectó o no se había presentado al momento de que el personal de la paraestatal, reparaba la fuga principal.