Guadalajara.
Para el actor Diego Luna, las redes sociales han quitado intermediarios entre cineastas y público, quien dice qué cine y voces quiere ver en pantalla.
Él mismo lo experimentó inicialmente con Abel, su ópera prima, sobre la cual se tejió una red virtual que le iba diciendo cómo estaba funcionando en salas.
“Cada vez es más obvio que el público mexicano quiere un cine que lo represente, que lo cuestione y que los cineastas mexicanos están encontrando esa conexión con las audiencias.
“Hoy a través de Twitter, Facebook, te enteras de la gente y no hay quien te diga: los números que hiciste (en taquilla) fue por esto, ya no hay un intermediario. El Twitter lo empecé a usar con Abel y me ayudó a hacer una red para enterarme qué le estaba pasando a mí película en el país, de repente me mandaban mensajes de que no estaba el póster en el cine y yo podía reaccionar, se generó una red de protección donde nos conectamos”, consideró.
El actor de Y tu mamá también y Rudo y cursi estuvo esta tarde en la presentación de los Cuadernos Cinema 23, de carácter gratuito, que se están editando con guiones de películas como La jaula de oro y Club sándwich.
Participó en la lectura de algunas páginas junto con las actrices Úrsula Pruneda (El sueño de Lu) y Cassandra Ciangherotti (Las horas contigo).