Difícil búsqueda de cuerpo

Temen que llegue al sifón en donde es muy peligroso el rastreo del cadáver, a casi 72 horas del funesto hecho ocurrido en el Rodhe

A punto de cumplirse las 72 horas de haberse ahogado, el cuerpo del joven de 19 años no había sido localizado hasta el anochecer de ayer. 

Fuentes relacionadas con la búsqueda, informaron que desde el pasado sábado por la tarde no han cesado en su afán por ubicar el cuerpo del joven Jonathan Alejandro Segura Zúñiga, pero pese a los esfuerzos realizados no han logrado el éxito en la empresa.

Les preocupaba sobremanera que la corriente hubiese arrastrado el cuerpo hasta el sifón que se forma por debajo del boulevard Hidalgo a la altura de la avenida Beethoven en la colonia Narciso Mendoza. 

De acuerdo con otras experiencias, los rescatistas indicaron que por el cúmulo de basura que contiene el sifón, es común que un cuerpo se quede atorado y tarda en que la misma corriente lo libere.

“Para nosotros es muy difícil maniobrar en ese lugar,  porque se arriesgan más vidas; incluso con equipo de buceo se corre el riesgo de perecer”, dijo el comandante Marco Antonio Llanas Quintero, quien encabeza la búsqueda. 

El pasado sábado lo anduvieron buscando hasta casi las 21:00 horas. El domingo, empezaron desde temprano en la mañana y de igual manera rastrearon un amplio tramo del canal Rodhe, desde el punto que les indicaron hasta la colonia El Olmo. 

Ayer ampliaron el recorrido, tomando en cuenta la fuerza de la corriente, pero hasta las 20:00 horas, en que la visibilidad era nula, no habían logrado el rescate del cuerpo del infortunado joven que murió cuando de manera temeraria se lanzó con su novia a las aguas del Rodhe.