Cd. Victoria, Tam. / VMC
Los legisladores federales tamaulipecos serán los que finalmente darán la batalla para que Tamaulipas no sufra de recortes en programas relacionados con el campo, la ganadería, educación y otros, en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el ejercicio fiscal 2017.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó la preocupación que existe de los productores y ganaderos, los que ya no tendrían estímulos en programas como el de Agricultura por Contrato, como también en la reducción en el número de hectáreas para recibir los beneficios de Progran, entre otros.
Tras sostener una reunión con secretarios, subsecretarios y directores de diferentes dependencias en la torre Bicentenario, donde adelantó que la burocracia trabajará hasta el mediodía de este miércoles con motivo del Día de Muertos, dijo que en lo personal ya hizo el planteamiento de la preocupación por el recorte significativo a programas del campo.
“Les expuse esta situación y ahora será en la Cámara de Diputados donde se discutan esos temas, buscando la manera de que los sectores productivos de Tamaulipas no se vean afectados con este recorte; hay serias preocupaciones por parte de los productores, ganaderos y un sinnúmero de acciones que se tienen por parte del gobierno federal y esperamos que rectifique”, indicó.
Recordó que se trata de programas federales, donde los legisladores juegan un papel importante, de ahí que serán ellos los que al final de cuentas den la batalla en la discusión del Presupuesto de Egresos, donde por parte del gobernador tendrán todo el respaldo, dijo.
Primer mes
- Al cumplirse el primer mes de esta administración estatal, Cabeza de Vaca consideró prematuro hacer un balance de las condiciones en que se encuentra el Estado, toda vez que todavía no se concluye con el análisis y las auditorías en cada una de las dependencias estatales.
- Lo que sí representa un serio problema, es el déficit de mil 37 millones de pesos que enfrenta el Estado, de ahí que se haya reunido con titulares de Hacienda, Sagarpa y de Educación, para hacerles ver las condiciones económicas con las que inició esta administración estatal, en espera de recibir los recursos para cerrar bien el presente ejercicio fiscal.