Disciernen cómo se aplicará subsidio

Los productores deben asegurar sus cosechas

La Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, aclaró sobre la superficie que será objeto de subsidio en la póliza de seguro agrícola para los cultivos básicos que se establezcan en el ciclo agrícola otoño-invierno 2015-2016, en donde su gerente, Juan Manuel Salinas Sánchez, dijo la tarde del martes que era precisó que se discerniera sobre cómo se va aplicar este subsidio y cuánto será el recurso destinado a cada hectárea. 

El porcentaje de Subsidio que se aplicará será el 40 por ciento del importe de la prima o cuota de los cultivos básicos como maíz, sorgo, soya entre otros, en donde el tope máximo es de 550 pesos por hectárea.

Cabe señalar que los productores deben asegurar sus cosechas, dentro de los plazos que establece el Gobierno Federal, para que los agricultores puedan acceder a este instrumento que da mayor certidumbre en caso de siniestros o imprevistos que afecten los cultivos.

“El organismo integrador, nos envió un oficio, en donde nos comunica que el subsidio a la políza es de un 40 por ciento del importe de la prima y no de 40 hectáreas como se publicó en días pasados”, refirió Salinas Sánchez en breve entrevista.