La deserción escolar se ha reducido en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios Número 131, gracias a los diferentes programas estratégicos que se implementan en beneficio de la población estudiantil.
Durante la graduación de cientos de estudiantes del CETIS 131, Mario Alberto Guillén Hernández, quien acudió como representante de la Subsecretaría de Media Superior en el estado de Tamaulipas, Jesús Sergio Narváez González, manifestó que ese porcentaje se ha logrado gracias al esfuerzo que ha hecho Ana Laura San Martin como actual directora de la institución.
“El trabajo que ha hecho la directora Ana Laura San Martín en el plantel se ha notado con el crecimiento que ha tenido en su mandato”, dijo.
Señaló que la matricula escolar en el CETIS 131 en el 2009 era de aproximadamente de 700 alumnos en los dos turnos y en los últimos años ha aumentado a más de mil 500 alumnos, demostrando su crecimiento el plantel por las estrategias que se aplican para que sigan los alumnos estudiando.
Destacó que a través de los programas de Construye T y de las becas que se otorgan en el Centro de Estudio, se ha logrado que los estudiantes logren terminar la preparatoria para incorporarse a universidades o al campo laboral.