Ser un artista popular no es fácil, y menos cuando se pasa por escándalos que ponen en la mira a un personaje asediado por el público, como ha sido el caso del cantante grupero Remmy Valenzuela.
“No es fácil ser famoso, pero aun así, cuando se disfruta estar en los escenarios pues también hay placer”, admite el cantautor de 25 años de edad, quien al principio de su carrera se dio a conocer a través de internet.
“No es tan fácil de explicarlo, pero esta carrera en general es difícil y hablando por mí, es bonito, pero complicado.
Es complicado por lo que a veces a uno le toca pasar y complicado también en el sentido de que también una vez que llegas a donde quieres, tienes que saber mantenerte ahí”.
Valenzuela inició su trayectoria dentro de la música de banda y corridos hace poco más de 10 años.
Algunos de sus tumultos que han provocado alboroto entre sus fans y demás público sólo por morbo se han suscitado desde hace más de tres años a la fecha.
El primero –diciembre 2012– fue el accidente aparatoso que sufrió por conducir a exceso de velocidad sobre la carretera del poblado de Nío, en Guasave, Sinaloa.
En ese mismo año se le involucró con la delincuencia organizada que opera en el norte de Sinaloa.
En octubre de 2013 saltó a la luz que el músico había sido herido de bala en Nayarit, en medio de una balacera.
Tras ese incidente el artista estuvo varias semanas hospitalizado.
Remmy volvió a los escándalos en septiembre del año pasado, luego de ser detenido en Guasave, Sinaloa, por portar un arma de fuego.
En lo artístico, Valenzuela se dio a conocer a través de las redes sociales, táctica a la que le ha apostado desde entonces, aunque hoy en día también es uno de los artistas más solicitados de la radio.
“Quizá haya sido un golpe de suerte en las redes sociales. Mucha gente ha querido lanzarse a través de ellas al ver que es la forma más rápida ahorita de llegar al público, no a todos se les da, pero a mí me funcionó”, comenta el solista.
Hace alrededor de 10 años Remmy Valenzuela grabó su primer tema, “Amándote”, de forma profesional, de ahí ha hecho otros éxitos, como “Por qué me Ilusionaste” y “Espero con Ansias”, sencillo más reciente de su álbum Mi Princesa.