La Secretaría de Economía, ofrece apoyos para fortalecer a las microempresas participantes en el régimen de incorporación fiscal y a la incorporación de tecnologías de información de las micro y pequeñas empresas.
Para la incorporación de tecnologías de la información hay disponible 270 millones de pesos; de los cuales se otorgarán hasta 15 mil pesos para empresa dedicadas al comercio, hasta 19 mil 500 por empresas dedicadas a servicios, hasta 21 mil 500 pesos a las manufactureras y 19 mil 500 pesos a las empresas dedicadas a servicios turísticos.
Los recursos son para conectividad de internet, asesoría en gestión empresarial o técnica, equipo de computo y para software especializado.
Jorge Cuellar Montoya, subdelegado de la Secretaría de Economía, comentó que además hay 50 millones de pesos para apoyar a las microempresas que inician su participación en el régimen de incorporación fiscal, para que puedan consolidar su potencial empresarial.
Hasta el 17 de agosto hay recursos para apoyo en asesoría y adopción de tecnologías de la información y equipamiento o en su caso software de gestión administrativa con monto máximo hasta 6 mil pesos.