Autoridades municipales y CONAFOR, firmaron un convenio de donación por 10 mil árboles los que servirán para reforestar la ciudad.
Eliacib Leija Garza, director de Ecología, comentó que el tiempo es factor en contra para mejorar el medio ambiente, pero con los árboles se coadyuvará para que sean sembrados en una primera etapa en parques, áreas verdes de las colonias, se entregará a familias y en escuelas.
“Por instrucciones de la alcaldesa, Maki Ortiz, queremos nosotros trabajar en un ambiente más propicio para otro tipo de actividades, que sea más sano, necesitamos invertirle a Reynosa, muchos de los problemas que tenemos es el calor, la tierra que vuela por todos lados, ya no se presentan las lluvias como antes”, dijo.
El funcionario municipal detalló que el eje central es trabajar también en educación ambiental y con la reforestación se da cumplimiento también a la propuesta del cabildo infantil.
Además en lo que va de la administración, se ha llevado educación ambiental a más de 30 mil menores a los que se les explica del cambio climático, reciclaje y reforestación.