Donna, cuartel de Guardia Nacional

Harán ejercicios militares anticaravana; avisan de cierres momentáneos en puentes internacionales para prácticas

Donna, Tx.

Fuerzas armadas establecen su base militar a un costado del Puente Internacional de Donna, la cual será una de las bases donde se alojarán los soldados mientras se preparan para la posible llegada de las caravanas de migrantes a la frontera entre México y Estados Unidos.

Luego de una semana del anuncio oficial del despliegue de tropas militares en la frontera de los Estados Unidos y México, en anticipación a la caravana de migrantes centroamericanos que pretenden su ingreso a la unión americana, los militares han comenzado a prepararse y han establecido una de sus bases principales en el puerto de entrada de Donna, desde donde se movilizarán conforme vaya siendo necesario su apoyo.

La base también será un área donde se almacenarán suministros logísticos, como alambre de púas y torres de iluminación, además de vehículos militares y unidades de poder.

Desde que las tropas llegaron al Valle del Río Grande, la semana pasada, se les ha visto entrenando en aire y tierra, destacándose que una de sus primeras acciones fue evaluar la seguridad en los cruces internacionales y colocar alambre de púas en las áreas aledañas a los mismos, a orillas del Bravo.

Las tropas siguen llegando al valle y durante toda la tarde de ayer se observó la llegada de varios autobuses con personal militar que permanecerá concentrado en el cuartel de Donna. 

CIERRE DE CRUCES

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, destacó que en los diferentes cruces internacionales se estarán llevando a cabo prácticas de oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, así como de las fuerza armadas, los cuales se llevarán a cabo de manera aleatoria y sin previo aviso, lo cual podría llevar al cierre momentáneo de los puertos de entrada, pero buscando no perjudicar a los usuarios, minimizando las afectaciones para no trastocar el flujo de los mismos.

MILITARIZAN EL VALLE

Una de las bases es establecida a un costado del puente internacional.

 En ese lugar realizarán maniobras ante la posible llegada de la caravana.

 La milicia se desplegará conforme vaya siendo necesario su presencia y apoyo.

 La base también será un área donde se almacenarán suministros logísticos.

 Tienen suficiente abasto de alambre de púas y torres de iluminación, además de vehículos militares y unidades de poder.

 Tras evaluar la seguridad en los cruces internacionales del Valle de Texas, a los soldados se les ha visto entrenando en aire y tierra.