Temperaturas congelantes fueron las que se dejaron sentir esta mañana, al registrar el termómetro una baja de 7 grados centígrados, además de la molesta lloviznita.
Aunque se presume que habrá marcado descenso en la temperatura, el día de hoy, amanecimos con una temperatura de esas que a la intemperie cala hasta los huesos.
Por las calles, sobre todo en esquinas en espera del transporte público, se pudo apreciar a muchas personas cubiertas de pies a cabeza tratando de protegerse del frío y el “chipi chipi”, de esos que terminan por mojar toda la ropa que lleves puesta.
Ante tales temperaturas, diversas autoridades de salud y protección civil, han exhortado a población a extremar precauciones para evitar enfermedades, pero sobre todo en cuidar a las personas más vulnerables como lo son niños, adultos mayores y personas enfermas.
Asimismo Protección Civil, esperaba el reporte de la ciudadanía en torno a personas que se encontraran expuestas a la intemperie, para ir por ellos y llevarlos a los albergues que ya se encuentran establecidos.
Cabe destacar que algunos usuarios de redes y páginas sociales, reportaban la presencia de algunos incapacitados fuera de centros comerciales, tiendas y la zona centro, para que se les fuera a ayudar, hecho del que las autoridades de PC estarían muy atentos, para poder ayudar a quien lo necesitara.
Por otra parte algunos albergues a su debido tiempo exhortaron a personas de escasos recursos a que acudieran a abrigarse a esos sitios mientras que dure el temporal.