Las autoridades de Protección Civil Municipal monitorea la tormenta tropical Earl, con la finalidad de prevenir cualquier riesgo que pueda afectar la integridad física y el patrimonio de las familias tampiqueñas.
El Director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Zamorano Riestra mencionó que desde el pasado lunes, se mantiene vigilancia de este fenómeno meteorológico, del cual se prevé toque tierra mañana viernes como huracán categoría uno cruzando la península de Yucatán hasta llegar al Golfo de México cercano a los estados de Tabasco y Campeche, pudiéndose extender a las costas de Veracruz, generando sólo lluvias en la zona sur de Tamaulipas.
“La instrucción del alcalde fue coordinarnos con las autoridades de la Marina, de la SEDENA, de los grupos de trabajo de evacuación de búsqueda y rescate. Lo que se espera para la zona sur es que no sea un impacto directo, se esperan tal vez algunas lluvias que pudieran estar en los rangos de un milímetro hasta los 50 milímetros”, dijo.
El funcionario municipal, puntualizó que se mantiene un operativo permanente en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos del municipio, para realizar limpieza en las áreas propensas a inundaciones. (Tampico, Tam.)