Ciudad de México
Sin Kawhi Leonard, los Spurs lucieron dominantes y sacaron ya su pase a la Final de la Conferencia del Oeste.
Ahora, los texanos se medirán a partir del domingo ante los Warriors de Golden State, la franquicia que finalizó con el mejor registro en toda la NBA en la campaña 2016-17.
San Antonio apaleó anoche 114-75 a los Rockets de Houston para llevarse así 4-2 la serie Semifinal de esa zona.
LaMarcus Aldridge sumó 34 puntos y 12 rebotes para ponerse el traje de héroe y así suplir como líder a Leonard, quien no tuvo acción tras lesionarse el tobillo en el Juego 5.
Los Spurs tampoco contaron con el francés Tony Parker, quien tuvo una rotura de tendón del muslo izquierdo en el Juego 2 de la serie ante Rockets, y está fuera el resto de la campaña.
Spurs espera contar para el arranque de la nueva serie con Leonard, su mejor hombre.
La mala noticia para los Spurs es que arrancarán la serie en la Oracle Arena de Oakland, California, casa de los Warriors, que llevan marca de 8-0 en los actuales Playoffs.
Pero, la buena nota para los texanos es que en la actual campaña se llevaron la serie 2-1 ante Golden State.
Los derrotaron 129-100 en Golden State el 25 de octubre, y después repitieron la dosis en Texas por 107-85. Los Warriors ganaron el último duelo, el 29 de marzo por 110-98.
Los dirigidos por Gregg Popovich no llegan a unas Finales de la NBA desde que se coronaron en 2013-14 ante el Heat de Miami, mientras que los californianos buscan alcanzar sus terceras Finales consecutivas.