Tampico, Tam.
A menos de una semana del gobierno del Donald Trump, las ventas en la franja fronteriza han bajado dramáticamente, por lo que empresarios del sur de Texas buscan ya reforzar la economía con empresarios fronterizos tamaulipecos, regiomontanos y de la zona sur de Tamaulipas.
Silvia Garza, representante de la Cámara de Comercio de McAllen, Texas dijo que las ventas les han bajado en un 4 por ciento en menos de una semana, situación que presienten pudiera ser más drástica con las medidas que pretende implementar el presidente estadounidense.
Reiteró que reforzarán alianzas con los municipios de Reynosa, sur de Tamaulipas y la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, esto a fin de recuperar los diez millones de compradores perdidos por las medidas represivas del presidente Trump.
Al sostener una reunión con la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, se vieron temas de dichas alianzas comerciales, además de invitar a los habitantes de la zona conurbada a que acudan a la ciudad texana a realizar sur compras.
Asimismo señaló la representante camaral que en la zona fronteriza texana se está promoviendo que los ciudadanos viajen de vacaciones a la zona sur de Tamaulipas, utilizando para ello el valor que tiene el dólar frente al peso mexicano, lo que hace que para los turistas sea más barata su estancia.