La intención de la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez de pretender su reelección en el cargo en los comicios electorales del 1 de julio próximo, se funda en opinión de María Luisa Tavares Saldaña en la eficacia y resultados que ha entregado su administración a los ciudadanos.
Ante la encontrada reacción que se ha manifestado en algunos medios y principalmente en las redes sociales, en donde las aspiraciones de la alcaldesa de Reynosa han encontrado partidarios y opositores, en entrevista Tavares Saldaña dice que hay que remitirse en forma rigurosa a evaluar el gobierno de Maki y entonces tendrá validez lo que ella afirma como argumento.
“Tenemos que ser muy críticos y objetivos, las acciones de gobierno de Maki Ortiz no tienen precedente en materia de obra pública, servicios primarios y otras que en anteriores administraciones eran solo mitos propagandísticos de campaña”, afirma.
Expone el hecho de que Ortiz Domínguez acabó con vicios arraigados en un gobierno municipal, el clientelismo electoral a través de la nomina laboral, cientos de personas que cobraran en forma global millones de pesos sin trabajar ni servir a la ciudad, hoy, esos recursos se invierten en obras y beneficios para la ciudad, como becas, equipamiento e infraestructura”, refiere.
Políticamente ubicó a Maki Ortiz como mejor posicionada entre las opciones del Partido Acción Nacional (PAN) por lo que sugiere a su partido que no “se equivoque” al momento de emitir una designación y se valore el trabajo de la presidenta municipal de Reynosa.