Gustavo Díaz Ordaz, Tam.
Las Escuelas de Tiempo Completo, han permitido eficientar la calidad educativa, porque los alumnos tienen más tiempo para estudiar y trabajar, pero además lo hacen poniendo toda su atención, gracias a que lo hacen bien alimentados.
En la escuela primaria rural federal, “Primero de Mayo”, se trabaja de tiempo completo, y en los hechos se ha notado en sensible avance en la preparación de los niños, desde que se estableció ese plan piloto, y se da desayuno y comida a los escolapios.
Francisco Sánchez Ruíz, responsable interino de la citada escuela, comentó que se ha reducido la deserción escolar y el índice de reprobación, desde que se ofrece alimento a los niños.
Incluso, desde que se creó la escuela de tiempo completo y se comenzó a dar almuerzo y comida a los alumnos, aumentó la matricula, dijo el mentor.
Actualmente son 154 alumnos los que tiene la escuela “Primero de Mayo”, y se espera que en los próximos años, continúe a la alza.
El índice de reprobación y deserción escolar se redujo al máximo, de hecho ya casi no hay alumnos reprobados o que abandonen la escuela, como ocurría anteriormente, indicó el profesor Sánchez Ruiz.
En un recorrido por el comedor de la escuela, las madres de familia María del Rosario Cantú y Virgina González Estrada, encargadas de preparar y servir los alimentos, informaron que ellas son voluntarias y no cobran un solo centavo por sus servicios.