Por no tener precios a la vista de uniformes escolares que tienen en venta, a dos negocios les fue inmovilizada esa clase de mercancía y PROFECO está en proceso de aplicación de multas que irían desde los $6,000.00 hasta los $12,000.00.
Como resultado de las labores de verificación que se llevan a cabo con motivo del programa de Regreso a Clases, se acudió a siete negocios entre papelerías, librerías, tiendas de auto servicio, zapaterías y venta de uniformes escolares detectándose irregularidades solamente en dos.
“Vamos a imponer la multa que corresponda y hasta el 20 de agosto vamos a seguir lanzando exhortos a los comerciantes para que respeten promociones y ofertas y tengan los precios de los artículos a la vista de los compradores”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor en Reynosa.
Una de las recomendaciones que se les hace a los padres y madres de familia es que comparen precios antes de efectuar alguna compra, que vean otras alternativas y que se inclinen por la mejor opción, agregó.
“Para quienes tengan alguna duda, pueden llamar al teléfono 022-77-14 en donde les daremos la orientación necesaria y que compren en donde mejor les convenga pues tienen toda la libertad para hacerlo”, comentó finalmente.
SIGUEN LAS INSPECCIONES
En los negocios.
Papelerías
Librerías
Tiendas de auto servicio
Zapaterías
Venta de uniformes escolares