Ejecutan a 2 en Ciudad Juárez

Investigadores detuvieron a un policía, probable responsable de robo y encubrimiento

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reportó la ejecución de dos hombres en Ciudad Juárez.

Durante las primeras horas de este martes, un hombre fue asesinado a balazos en una desponchadora de la Colonia El Mezquital, al suroriente de la Ciudad.

En otro hecho, un sujeto murió por disparos de arma de fuego en un establecimiento de venta de comida, la noche del lunes.

La ejecución se registró en el negocio denominado “Carnitas Don José”, en las calles Mar del Sur y Puerto Argentina en el Fraccionamiento Parajes del Sur.

Por este homicidio, agentes investigadores de la Policía Estatal Única detuvieron a un elemento de la Policía Municipal de nombre Alan Rodolfo C. T., por ser probable responsable de los delitos de robo y encubrimiento por favorecimiento, al haberse apoderado del teléfono celular de la víctima, lo que alteró la escena del crimen.

La Fiscalía General del Estado informó que el presunto responsable fue uno de los primeros que llegaron al lugar del asesinato, de acuerdo con la investigación realizada por la Unidad de Delitos contra la Vida.

El hombre ultimado fue identificado como Jesús Eduardo Padilla.

“Iniciadas las primeras investigaciones del homicidio, los agentes conocieron por testimonios que la víctima tenía en la bolsa del lado derecho un celular, aparato telefónico que había desaparecido, por lo que se llamó a los policías municipales que fueron los primeros en acudir a la escena, entre ellos al policía detenido Alan Rodolfo C. T.”, explicó la Fiscalía.

Durante la entrevista, agregó, el agente de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, se tornó nervioso y cayó en contradicciones.

“Conociéndose que había tomado dicho teléfono celular y lo había escondido dentro de un bote con manteca que estaba en el local cerca del cadáver”, agregó la dependencia.

EJECUTAN A SIETE  EN SIERRA DE GUERRERO

Un grupo armado ejecutó a tiros a siete personas en la comunidad de El Limoncito del municipio de Heliodoro Castillo, confirmaron las autoridades estatales.

Los hechos se suscitaron el domingo pasado, pero hasta este martes lo confirmó el Gobierno de Héctor Astudillo.

Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, los individuos armados de la comunidad de Tecosamuchil entraron al pueblo de El Limoncito en donde acribillaron a siete personas y una más resultó herida.

Las autoridades aseguraron que el motivo de estos hechos fue por una venganza, ya que ambos grupos se dedican a la siembra de la amapola, según la versión de los lugareños.

Álvarez indicó que en este momento se encuentra el Ejército y la Policía Estatal en esa zona para evitar más hechos de violencia.