Un policía municipal fue ejecutado ayer a balazos, en su domicilio del poblado fronterizo de Anáhuac, donde irrumpieron dos criminales armados y encapuchados.
Los hechos ocurrieron a las 9:20 horas, en una vivienda ubicada en la calle Lampazos, de la Colonia Independencia, de Anáhuac.
Autoridades estatales identificaron al oficial fallecido como: Carmen Rodríguez García, de 34 años, originario del estado de Veracruz.
Dijeron que una menor, de 17 años, quien vivía con él, resultó ilesa.
Agregaron que Rodríguez García presentaba impactos de bala en cráneo y tórax, y fue encontrado boca arriba, en el interior del inmueble.
Elementos ministeriales y municipales, con el apoyo de fuerzas federales, rastrearon sin éxito a los ejecutores, quienes portaban un arma larga y otra corta, y huyeron en un auto color plata.
Las autoridades mencionaron que se investiga si el homicidio fue perpetrado por integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Añadieron que el policía fue acribillado al momento en que descansaba en su casa.
Revelaron que según la declaración de la testigo, los ejecutores entraron sorpresivamente y discutieron con Rodríguez García, para enseguida dispararle con un arma larga.
En tanto, un elemento de la Secretaría de Seguridad de Santa Catarina fue detenido en el edificio policíaco, de dicha ciudad metropolitana, acusado de la desaparición forzada de un hombre, en Cadereyta.
Se trata de Benjamín S., quien tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de secuestro, motivo por el cual agentes ministeriales lo internaron en el Penal del Topo Chico.
La Procuraduría de Justicia estatal reveló, que Benjamín era policía en activo en Cadereyta, el 19 de abril de 2015, cuando participó en el arresto de la víctima, de quien hasta la fecha se ignora su paradero.
En la escena de crimen fueron encontrados tres casquillos percutidos, de calibre .9 milímetros.
Aclaró que la persona privada de la libertad no fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
Señaló que la familia afectada presentó la denuncia correspondiente ante un Ministerio Público, que derivó en la orden de captura que giró un Juez.
El expediente que tenía pendiente el implicado no fue obstáculo para que lo contrataran en la corporación municipal de Santa Catarina.
Por otra parte, un taxista fue encontrado muerto, de un disparo en la cabeza, en el camino vecinal al ejido Los Guerra, de Cadereyta.
Los hechos trascendieron a las 15:00 horas en corporaciones policiales del municipio.
El cuerpo del trabajador del volante, únicamente identificado como Manuel, de unos 40 años, quedó en el asiento de conductor, de su vehículo de alquiler, placas 6326 MLT.
Se estableció que el ahora occiso prestaba sus servicios en una base de taxis, junto a una Bodega Aurrerá, de Cadereyta.
Las autoridades relacionaron el caso con pistoleros de la delincuencia.
En la escena de crimen fueron encontrados tres casquillos percutidos, de calibre .9 milímetros.