Ejecutan órdenes de captura por homicidio

Meseros que transportaban un cadáver serán enjuiciados por varios delitos

Las órdenes de aprehensión que se solicitaran en contra de los tres meseros que transportaban el cuerpo de un hombre asfixiado y golpeado, se cumplimentaron ayer, pero ya por homicidio calificado.

Anteriormente David, Ángel Antonio y Luis Alfredo, habían sido vinculados a un proceso por violación a las leyes de inhumación y exhumación, en virtud de la flagrancia.

El sigilo que se guardó durante la investigación, concluyó y en la audiencia, la fiscalía exteriorizó los datos obtenidos durante las pesquisas realizadas por investigadores.

El crimen se cometió tras de una discusión que sostuvieron con la víctima, en el interior de un departamento que se ubica por la calle Nayarit 105 en la colonia Rodríguez. El día 17 de febrero a las 3:00 horas Guadalupe Soriano, lo sujeto del cuello y lo presionó hasta dejarlo sin vida, mientras que sus cómplices, David y Luis Alfredo continuaban golpeándolo.

A poco más de una semana las autoridades ministeriales estuvieron en condiciones de solicitar del juez de control la correspondiente orden de aprehensión en contra de los tres, por el delito principal que había quedado en suspenso debido a la premura por cuestión de los términos constitucionales.

Sin embargo, ayer que fueron presentados ante el juez de control, la fiscalía formuló cargos y solicitó la vinculación a proceso, así como la imposición de medidas cautelares para garantizar que los tres imputados se mantengan al alcance de las autoridades judiciales para cuantas veces sean requeridos en la sala de audiencia.